Crítica Cine "Marte"
- Rafa Valle
- 23 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar 2018
Con ‘Marte’ aquellos que perdimos la fe en Ridley Scott tras unas últimas películas de calidad cuestionable tenemos una razón de peso para creer de nuevo en su cine. Debo decir que aunque no llega a ser la película redonda que esperaba encontrarme, salí con muy buenas sensaciones del cine.

Principalmente porque es inusualmente divertida. La película nos sitúa, casi desde el minuto tres de la acción, en la odisea espacial de nuestro protagonista: un astronauta olvidado en el planeta rojo. Mark tiene dos opciones: derrumbarse y morir abandonado o intentar sobrevivir hasta que vuelvan a buscarle.
A partir de ahí se construye una trama de rescate, basada en una novela de Andy Weir, en la que su director pone toda la carne en el asador para que te puedas poner en el lugar del protagonista y sus dos horas largas de película se te pasen en un suspiro.
Con otro actor esto no hubiera funcionado igual de bien, pero Matt Damon esta realmente genial en pantalla y borda su papel. No me cabe duda de que hablamos de una de las mejores actuaciones de toda su carrera. Lleva el peso del film, con maestría, demostrando talento. Es importante que el espectador conecte en todo momento con él y es lo que consigue Damon. Le veremos derrotado, eufórico, esperanzado, herido y, ante todo, un humano de carne y hueso.
El resto de su numeroso reparto tiene menos tiempo para lucirse, lo cual no significa que estén mal. Me ha sorprendido gratamente ver a Kristen Wiig tan seria y a la vez, tan cómica. Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels son los que se pueden repartir el resto de minutos como los cabezas pensantes de la NASA. Jessica Chastain, Kate Mara, Sean Bean o Michael Peña también están a bordo sin tiempo para lucirse.

‘Marte’ hace renacer a Ridley Scott, al que muchos daban por acabado hace un par de años. Nos entrega una de las grandes interpretaciones del año además de buenas dosis de adrenalina. Pocas veces el espacio exterior fue tan entretenido y divertido como en esta película, en definitiva nos encontramos ante una película notable, con una trama sin grandes alardes ni sorpresas pero que cumple a la perfección y nos hará pasar un muy buen rato.
Lo Mejor: Matt Damon sostiene el peso de la película con un papel a medida, la fotografía de la película te transportará directamente a Marte.
Lo Peor: La trama es demasiado sencilla, los constantes toques de humor se hacen un poco pesados.
Valoracion: 7/10
Comments